Europcar en Bolivia

Bolivia, dada su diversidad geográfica y cultural, su ancestral historia y su oferta turística y gastronómica, ofrece atractivos destinos para el viajero. 

La Paz, Bolivia - Crédito de la imagen: Pixabay

Posee tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, variedad de zonas geográficas y climas, ciudades urbanizadas y urbes ancestrales, todo conviviendo en un mismo país donde su cálida gente recibe de brazos abiertos a los miles de visitantes que confluyen año a año.
  • Capital: Sucre
  • La Paz: Sede de Gobierno 
  • Prefijo telefónico: +591
Clima:
Por su diversidad de zonas climáticas, es conveniente informarse bien para una mejor planificación previo a su viaje a Bolivia: hay desde calor tropical en al región del Amazonas a fríos polares en las zonas andinas:
  • Llano: Clima húmedo y tropical, temperatura promedio: 30°C. 
    Si bien en general los vientos amazónicos generan abundancia de lluvias, a partir de mayo hay un clima más despejado debido a los vientos secos. Durante el invierno puede haber temperaturas más frescas durante varios días a consecuencia de los surazos (vientos fuertes del sur).
  • Altiplano: Clima árido-polar con vientos fuertes y fríos, temperatura entre los 15 a 20°C durante el día con mediodías secos y con radiación solar intensa, descendiendo drásticamente en la noche hasta alrededor de 0°C. Las heladas y nevadas son muy frecuentes.
  • Valles y Yungas: Clima templado, húmedo y lluvioso. La temperatura desciende según se aumenta la altura sobre el nivel del mar, pudiendo incluso nevar cuando se aproximan los 2000 metros.
  • Chaco: Clima semitropical, semiárido. En enero es húmedo y lluvioso, siendo el resto del año seco con días calurosos y noches frescas. Los surazos (vientos fuertes del sur) también afectan esta región.
Destinos turísticos principales:
 
Destinos en La Paz
  • Ciudad de La Paz: 
    Confluyen en ella gente de todas las regiones, así como inmigrantes de otros lugares del mundo. Es la sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia, siendo la ciudad más importante del país. De noche es un espectáculo, con el cielo lleno de estrellas.
  • Parque Nacional Maididi: 
    El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi es un destino de incomparable belleza natural donde más de 3.000 especies conviven en armonía con el ser humano. Es el área protegida de mayor importancia ecológica y biogeográfica de Bolivia. Rurrenabaque, puerta de ingreso al Madidi, se encuentra a 410km de La Paz
  • Lago Titicaca: 
    Está ubicado a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz. Es alimentado por los glaciares de Apolobamba y las Cordilleras de La Paz, constituyéndose en la superficie navegable más alta del mundo. Se divide en dos cuencas: El Lago Mayor y el Lago Menor.
    Lago Titicaca - Crédito de la imagen: Pixabay 
  • Tiwanaku: 
    En una extensión de 30 hectáreas, tiene un conjunto de restos templarios de la cultura Tiwanaku, entre ellos el templo de Kalasasaya, en donde está la famosa Puerta del Sol. Es el principal sitio arqueológico de Bolivia. Se encuentra a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz.
    Tiwanaku 
Destinos en Potosí
  • Salar de Uyuni: 
    Es el más grande salar del mundo. Se sitúa en una zona volcánica semidesértica con gran riqueza mineral, y su diversidad de paisajes naturales incluye géisers, lagunas (Colorada, Verde, Amarilla y Celeste). Se encuentra a una distancia de 200 kilómetros de Potosí.
    Salar de Uyuni - Crédito de la imagen: Pixabay
Destinos en Santa Cruz
  • Misiones Jesuíticas: 
    Su valor se manifiesta principalmente en la arquitectura de los templos; de estilo barroco mestizo. Se ubica en la serranía oriental del Departamento de Santa Cruz, a unas seis horas de la capital. Posee una gran riqueza cultural e histórica. Se encuentra a más de 200 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
  • Biocentro Güembé: 
    Es un lugar con plena armonía entre el hombre y la naturaleza, en donde se encuentra una gran diversidad de flora y fauna en su hábitat natural, rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Se encuentra a 9 kilómetros de Santa Cruz.
Destinos en Chuquisaca
  • Ciudad de Sucre: 
    Ubicada al sur del país, tiene un clima agradable todo el año. Se le llama la ciudad de los 4 nombres “Charcas”, “La Plata”, “Chuquisaca”, “Sucre”. Es la capital del Departamento de Chuquisaca y también la capital constitucional de Bolivia.