Búsquedaavanzada

La Ruta del Vino

Tarija - Bolivia - Crédito de la imagen: Escapereality


  

Tarija es una ciudad boliviana al sur del país, se encuentra a orillas del río Guadalquivir, en el centro de un valle a 1874 msnm. Tiene acceso vial hacia la frontera con la Argentina y con las ciudades de Sucre y Potosí y cuenta con el Aeropuerto Internacional Cap. Oriel Lea Plaza.


La principal actividad económica del municipio es la industria vitivinícola. Se producen vinos y singanis de gran calidad para el consumo nacional y la exportación. En los valles de Santa Ana y Concepción se encuentran las más importantes bodegas tarijeñas de vinos y singanis. Hermosos valles que estan tan solo a 25 Km. de la ciudad, por ello se pueden alquilar vehiculos para realizar este recorrido.


La ruta del vino en Tarija aunque es ya muy conocida para muchos, para otros es algo nunca visitado. La primera regla para iniciar este camino es “que el vino no está hecho para emborracharse”. La segunda es “que el mejor vino es el que más te gusta”. 




Una buena “Ruta del Vino” en Tarija debe empezar siempre con la visita a una bodega grande, de esta manera se conoce cómo es que se fabrica el vino en forma industrial. Hay diferentes formas para que la uva llegue al vaso convertida en todo tipo de vinos. Y es que existen toda clase de uvas, cada una con un ancestro diferente que le otorga un sabor y textura especiales.


    



Los Viñedos más reconocidos


Visita a las bodegas y viñedos Kohlberg, Casa Real, Concepción, Campos de Solana o Aranjuez y también a las típicas bodegas Artesanales de vinos y singanis pateros como La Casa Vieja, Casa Vitivinícola El Potro.


       

 


Su almacenamiento 


Todas las grandes bodegas de la zona, tiene en sus toneles de roble francés y americano, mucho del secreto para los sabores de sus vinos: frutados, con toques de vainilla, madera, cuero, etc. En estos toneles de madera el vino reposa desde algunos meses hasta varios años para tomar cuerpo y definición. Las barricas de roble pueden aportar al vino hasta 150 aromas diferentes.
El reposo del vino se puede hacer también en botella, pero el resultado no es el mismo, aunque no necesariamente sea de menor calidad. El vino que reposa en botella debe estar en un ambiente oscuro y en posición horizontal para que el líquido humedezca el corcho y así este no se seque. No hay que olvidar nunca que el oxígeno es el peor enemigo del vino en reposo.


  



Cata de Vinos


En las visitas a los diferentes viñedos podrá degustar o "catar" varietales de vinos finos, singani (licor genuinamente boliviano) y artesanales acompañados de sabrosos picados finos. En las temporadas de cosecha también se observa su forma de acopio y parte de su tradicional procesado.




Llame para reservar La Paz +591 2 2202933 Santa Cruz +591 3 3341235

WhatsApp: +591 76630118 - +591 77701231 Cochabamba +591 4 4590491

Europcar en tu móvil. Más mobilidad.

Descargue ahora la aplicación móvil de Europcar para iPhone, iPad y Android